CPN

 
 buscador
  mi?rcoles 20 de junio de 2018
   
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES |   CLASIFICADOS CONTACTANOS
 
www.carlospaznoticias.com > CULTURA > 2018-03-01 06:52:24
Casos de trabajo infantil durante el verano en Carlos Paz
La Municipalidad presentó un balance de los controles realizados con la policía.
 
 
 

Durante la temporada de Carlos Paz estaban a la vista los casos de niños trabajando en las calles del centro y en los balnearios. La Municipalidad manifestó que realizaron controles en conjuntos con la policía comunitaria y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SENAF).

La Directora de Desarrollo social y Educación, Isabel Schoj,  destacó: "Nosotros no vemos trabajo infantil, sino explotación infantil. Vemos que en todos los casos, hay algún adulto presente que no cumple un rol de protector, sino que explotaba a los menores. Es una situación lamentable, porque además de perjudicar a los chicos, también se ofrece una imagen lamentable para los turistas que deciden ayudarlos por compasión". 

A su vez, explicó que no ayudamos al niño comprandole la mercadería que venden, sino que incentivamos esta actividad. "Los chicos que estaban no son de Carlos Paz, sino que vienen de Córdoba u otros puntos, exclusivamente a vender. Es una problemática muy importante". 

Según explicó  Schoj tras identificar un caso de trabajo infantil, hay una instancia de diálogo y orientación para las familias y tutores de los niños, y si se persiste en la actitud de hacer trabajar a los niños, interviene la SENAF y se realiza un seguimiento de cada caso.

 

 
Comentá esto
Lee esto también
  INFORMACION GENERAL
Carlos Paz Televisión en Rusia
  INFORMACION GENERAL
NUEVAS LUMINARIAS EN EL CENTRO DE CARLOS PAZ
  CULTURA
Malvinas en Primera Persona
 
 
LO MÁS VISTO
NUEVAS LUMINARIAS EN EL CENTRO DE CARLOS PAZ
Carlos Paz Televisión en Rusia
EL CU-CÚ YA TIENE SU CAMISETA DE LA SELECCIÓN
Malvinas en Primera Persona
Novedad para los amantes de las pick-ups
 
VIDEO
Ampliar video
 
 
HOME DEPORTES CULTURA ESPECTÁCULO POLICIALES POLÍTICA INFO. GENERAL TECNOLOGÍA TURISMO EMPRESARIALES