TURISMO

Declaran Emergencia del Patrimonio Histórico

Villa Carlos Paz. El Concejal Adrian Lizarriturri presentó un Proyecto de Ordenanza en el Concejo de Representantes. El mismo prevé la declaración de la emergencia del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico y cultural de la Ciudad de Villa Carlos Paz y establece un Plan de Resguardo para custodiar y preservar los inmuebles componentes de dicho patrimonio.
El Edil dijo: "El Proyecto prevé en una primera instancia la declaración de la emergencia. Mediante esa declaración se pretende por un lapso perentorio de tiempo prohibir toda modificación, ampliación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, demolición total o parcial, o cualquier otra alteración y/o intervención de inmuebles. Y en segundo lugar poner en marcha un Plan de Resguardo. El objeto es asegurar la preservación de nuestra herencia cultural para las presentes y futuras generaciones."
Asimismo continuó: ""El patrimonio cultural tiene gran significado sociocultural, constituye una parte importante de la herencia de la comunidad toda. Actualmente se refleja un elevado deterioro del mismo y, por ende, de los recursos destinados a su protección, restauración, conservación y puesta en valor. Es por eso que presente tal iniciativa para proteger los edificios singulares de valor histórico y/o arquitectónico, que constituyen elementos que caracterizan y otorgan identidad al entorno. "

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.