INFORMACION GENERAL

Subió 10% el boleto y la empresa transportista exigió pago del subsidio

El mismo día que entró en vigencia el aumento del 10% establecido por los concejales en el costo del boleto urbano, la empresa Transporte de la Villa que brinda el servicio desde hace más de dos años en esta ciudad reclamó al intendente Carlos Felpeto el pago del subsidio municipal correspondiente al primer semestre del corriente año.
De acuerdo a las estimaciones empresariales, el municipio adeuda 180 mil pesos aproximadamente de la parte que le corresponde abonar como compensación por un costo del boleto inferior al que corresponde de acuerdo al cálculo de gastos por kilómetros recorridos.
Este subsidio fue establecido por el Concejo de Representantes local a principios del corriente año, a través de la misma ordenanza por la cual se dispuso aumentar en dos tandas el precio del boleto de 1,80 a 2 pesos y de 2 pesos a 2,20 a partir del 1 de julio.
Esta medida fue rechazada en su momento por el intendente Carlos Felpeto que proponía, en cambio, un boleto único de 2,50 pesos, tal como sugería la mencionada firma.

Buena imagen

La firma Transporte de la Villa goza de una muy buena imagen entre los usuarios del servicio de Carlos Paz.
Su participación en el mercado local con modernas unidades en excelente estado de conservación, puso fin a varias décadas de ineficiencia por parte de los prestadores que monopolizaron los corredores durante más de dos décadas. A esto se sumó el cumplimiento de los horarios pautados en cada recorrido. Pese al nuevo aumento del 10%, el costo del boleto de 2,20 pesos es consideado insuficiente para compensar los gastos, sobre todo si el municipio no cumple con su obligación de abonar el subsidio determinado por los ediles.
En consecuencia, es más que factible que en las próximas semanas los directivos empresariales eleven una propuesta alternativa para elevar nuevamente la tarifa a un costo mínimo de 2,50 pesos.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.