POLITICA

Carlos Paz Gas: -Sin adhesión de los vecinos no arrancará la obra de gas-

Tras las declaraciones efectuadas por diversos dirigentes vecinalistas de Villa Carlos Paz, quienes apuntaron contra la culminación de la obra de gas y pidieron la eliminación de cualquier condicionamiento para encarar las tareas, voceros de la firma Carlos Paz Gas, manifestaron ayer que "la única forma de llevar el gas a todos los barrios de la ciudad es logrando la adhesión de, al menos, la mitad de los usuarios del servicio". "Es imposible eliminar este requisito, porque si no resulta imposible finalizar la instalación de las redes domiciliarias y de los dos refuerzos del gasoducto"; añadieron, con cierta molestia, las fuentes consultadas por este medio.
En representación de Carlos Paz Gas, Mario Díaz, supo asegurar: "La obra que realiza Carlos Paz Gas es de adhesión y pago voluntario, por lo tanto debe haber un porcentaje de adhesión y pago de la obra para que se pueda realizar. Esto es algo distinto a cuando una obra es decretada por el consejo de interés público, es decir, de pago obligatorio y todo el mundo debe pagar".

Adhesión

"Lo que nosotros tenemos aquí, es que el ENARGAS aprueba la propuesta inicial. Esto ya se había puesto a consideración y se había tenido en cuenta este porcentaje de adhesión, que es un porcentaje estimativo, ya que Carlos Paz Gas ha hecho obras donde no ha tenido esta cantidad de adherentes. Lo que pasa es que Hugo ´Koleston´ Petri, nos tiene acostumbrado a estas mentiras falaces que confunden a la gente. No sé que está buscando Petri, no sé que estará necesitando, o tal vez, estará buscando el cargo de director que no se ha adjudicado todavía. Esas palabras y mentiras que dice Petri, hacen mucho mal, porque crea confusión"; agregó Díaz.

Compromiso

En otro fragmento de la entrevista concedida, el vocero de Carlos Paz Gas concluyó: "La situación es esta, una obra demorada, con mentiras falaces de Petri, que solamente aumenta la confusión y el desanimo de la gente. Por supuesto que este condicionamiento del 70% de adhesión va a existir, ya se lo hemos dicho a todos los dirigentes vecinales. No existe una instancia distinta, no hay posibilidad de que la obra avance si no hay un compromiso y pago por parte del vecino".

Por su parte, el titular de la Unión de Vecinos del Sur, Hugo Petri, afirmó -en las últimas horas- que Ecogas "avaló la documentación presentada por el Gobierno de la Provincia que respalda el pedido de los vecinos". "Nosotros presentamos un informe de catorce páginas en el que justificamos el reclamo. La Provincia revisó la documentación con el Ente Nacional de Redes de Gas (Enargas) para saber si había algún error técnico, pero no encontraron errores y confirmaron nuestro pedido. Sobre estos fundamentos, el gobierno provincial redactó un acta que fue aprobada por Ecogas y que ahora deberá firmar Carlos Paz Gas"; argumentó el vecinalista.

Mediante esta resolución, se determinó que los ciudadanos interesados "podrán conectarse a la red de gas cuando ésta pase por el frente de su casa, y no -como pretendían desde Carlos Paz Gas- antes de contar con las obras realizadas". Asimismo, se estableció que los emprendimientos comerciales y grandes urbanizaciones (tales como las estaciones de GNC, countries y otros) deberán contar con planificaciones de refuerzo pata que no afecten el caudal que abastecerá a los vecinos carlospacenses. Por último, Petri declaró: "Si Carlos Paz Gas no quiere firmar el acta, nosotros vamos a solicitar a la Provincia que modifique su intervención en el sistema de gasificación y así garantice que el gasoducto llegue al destinatario final".

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.