TECNOLOGIA

Un malware atacó un millón de cuentas de Google en Android

La firma de seguridad informática Check Point reportó esta semana que se descubrió una variante de malware llamado Gooligan, que afecta directamente a Android y a un millón de cuentas de Google asociadas a este sistema operativo.

De acuerdo a Check Point, hay un cambio de conducta en los hackers, "que ahora tienen en su punto de mira a los dispositivos móviles para robar la información sensible que contienen".


La infección Gooligan está alcanzando a unos 13.000 dispositivos por día, con el agravante de que es la primera que rootea (se hace de los permisos de administrador del smartphone) un millón de terminales. Entre los mails robados hay agentes del gobierno, instituciones educativas y hasta administraciones públicas.

Las versiones de Android que ataca Gooligan son: Jelly Bean y KitKat (que llevaban el 4 como primer número) y Lollipop (la edición 5), y se activa al descargar e instalar una aplicación afectada por Gooligan en el aparato. Una vez acceden a nuestro dispositivo, lo que hacen es instalar aplicaciones maliciosas de Google Play y calificarlas en nombre del usuario.

Por lo pronto, Google contactó con los usuarios afectados y ha anulado los tokens, retiró de Google Play las aplicaciones asociadas con Ghost Push y ha protegido más la verificación de aplicaciones.

Y desde el sitio de Check Point ofrecen una herramienta online para comprobar si tu dispositivo fue hackeado, a la que se puede acceder acá. "Si tu cuenta ha sido expuesta, debes reinstalar completamente el sistema operativo de tu dispositivo", advierten. Además, al final de este posteo hay un listado de las aplicaciones en las que se detectó el Malware.

Fuente: La Voz

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.