INFORMACION GENERAL

El Cordobazo

Con motivo de rememorarse el 45º aniversario del Cordobazo, el Concejal Adrian Lizarriturri presentó un proyecto de declaración en el Concejo de Representantes por el cual declara adherir a la conmemoración del Cordobazo, como una manera de mantener vigente los ideales y los valores heredados de estos obreros y estudiantes cordobeses que salieron unidos a las calles de Córdoba, a luchar por sus derechos sociales y laborales.
"El Cordobazo no fue la primera, pero si la mayor huelga política de masas del país, donde los trabajadores se levantaron como clase, frente a un Estado que era la encarnación de la patronal. Es sin duda uno de los acontecimientos históricos más significativos y trascendentes en la historia cordobeza de este siglo. Su importancia trascendió los límites de la ciudad que vivió esta jornada popular el 29 de mayo de 1969, y se proyectó hacia el país" expresó Lizarriturri
"A 45 años de aquel hecho es necesario mantener vigente los ideales de estos ciudadanos que lucharon por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad soberana del pueblo" concluyó el concejal.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.