INFORMACION GENERAL

Comenzaron a quitar el manto verde del lago

Desde ayer comenzó a trabajar el área de Recursos Hídricos de la Provincia en la limpieza del manto verde de plantas acuáticas que permanece sobre la superficie del lago San Roque. Daniel Vercesi, director de Parques y Paseos de Villa Carlos Paz, señalo: "Hace quince días atrás, el municipio de Carlos Paz, comenzó a realizar estas tareas de limpieza del lago con personal propio, llevó adelante tareas de recolección de lo que son plantas acuáticas y no algas como muchos dicen, las cuales se encuentran sobre la superficie del agua del lago.

Ahora comenzó a trabajar la gente de Recursos Hídricos de la Provincia. Han montado un operativo que creemos que va a durar un tiempo prolongado. Las tareas se realizan también con una empresa privada, que es la que va a realizar la limpieza de la superficie del lago.
La empresa trabaja con un sistema de motores, donde absorben el agua y las plantas acuáticas, las elevan a un contenedor que esta perforado en su base, el cual esta fuera del lago. Allí a través de un sistema de filtrado, las plantas van quedando, y el agua vuelve al lago. Vale señalar, que el agua que vuelve al lago, es totalmente limpia, es transparente y no verde como otros años donde se observaba el agua con un color verde y con un alto porcentaje de dejo de algas.

"Lo que en este momento estamos encontrando sobre la superficie del lago es solamente plantas acuáticas, aquí no hay algas" aseguró.
Este equipo está trabajando también con dos lanchas, con las cuales tratan a través de redes, acumular las plantas en un sector donde se encuentra la bomba de extracción.
"Desde Recursos Hídricos de la provincia, nos dijeron que van a trabajar aquí en Carlos Paz por un largo periodo, al menos hasta que se eliminen prácticamente el total de estas plantas acuáticas. La intención de ellos, es hacer un control para que no se vea tan fea la superficie del lago en esta parte de la ciudad" sentenció.

Fuente: Diario de Carlos Paz 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.