DEPORTES

Confiscan en Alemania una Copa Mundial falsa hecha en la Argentina

Funcionarios de aduana alemanes confiscaron una falsificación de la Copa del Mundo de Fútbol, informaron hoy fuentes policiales en Münster, Alemania.

Los funcionarios interceptaron la pieza en el aeropuerto de Münster, al que llegó enviada desde Argentina con destino al domicilio particular de un alemán.

Se trata de una falsificación del trofeo, de 3,4 kilos de peso, "idéntica al original", señaló la Policía. "Para hacer una copia del trofeo de esas características se necesita una autorización de la FIFA", agregó la fuente, por lo que en este caso se convierte en una violación de las leyes de propiedad intelectual.

El hombre a quien iba dirigida la pieza no deberá pagar multa, a menos que la FIFA decida iniciar un proceso en su contra, en cuyo caso deberá haber previamente una investigación para determinar su responsabilidad.

El destinatario, ahora desprovisto de la falsa copa, podrá de todos modos echarle un vistazo, pues la pieza quedará expuesta en la vitrina de la aduana como un trofeo de trabajo.

Fuente: DPA

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.