INFORMACION GENERAL

“Nos afrazemos”, campaña solidaria para quienes más lo necesitan

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) se lanzó una campaña solidaria que tuvo dos etapas. La primera fue recolectar trozos de tela en las distintas escuelas privadas y la segunda etapa es unir esos trozos para crear frazadas para quienes más lo necesitan.

“Este proyecto nació por la Secretaría de Acción Social de la Provincia. Hoy varias compañeras ya están trabajando en la producción de frazadas que serán donadas en entidades de bien público, para gente que necesita”, explicó Sebastián Beranek, secretario general de SADOP delegación Punilla.

Mónica Nieto, secretaria de Acción Social, fue quien tuvo la iniciativa. “No solo pensamos que la actividad sindical tiene que ser desde el conflicto, desde la demanda de los docentes, sino también como organización debemos brindarnos hacia fuera de la comunidad con obras de solidaridad”, manifestó Mónica.

Todavía no hay un número exacto de cuantas frazadas podrán producir porque aún quedan trozos de tela por buscar en algunos colegios. “Desde ya que nos sorprendió el recibimiento que tuvimos de las escuelas, hay algunos docentes que han tomado esta idea para trabajarlo como temática transversal en algunas disciplinas y lo están llevando a cabo como proyecto institucional”, concluyó la secretaria de acción Social.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.