INFORMACION GENERAL

Nuevas jornadas de castración ambulatoria para animales

El Centro de Castración del Municipio recorre la ciudad todos los viernes por distintos puntos de la ciudad. Ahora se sumará a este trabajo la proteccionista IPAD, que hará un relevamiento en los barrios dos miércoles al mes, con posibilidades de cuatros veces al mes.

“La intención es trabajar en los barrios puntuales donde no llegamos o la gente no puede ir al Centro de Castración”, explicó Roberto Aliaga, Responsable del área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio. Y agregó: “siempre se da la misma situación problemática en los barrios periféricos, detrás del Hospital, en la calle Brasil, río Grande, Colinas, 400 viviendas, Carlos Paz Sierras, entre otros, donde los animales están sueltos y obviamente se continua con la reproducción”.

Respecto de la toma de conciencia sobre la castración, Aliaga comentó que “el concepto de tenencia responsable está cambiando, se está trabajando en los colegios, la Secretaria de Salud puso un puesto fijo, donde se hace una charla”.

El próximo viernes el punto de castración será en Gambarte y Perito Moreno, barrio Sol y Río. Se debe solicitar turno al teléfono 484700 de lunes a jueves de 8 a 14 hs, para saber la cantidad de animales con los que trabajaran el Centro de Castración.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.