TURISMO

El Parque Nacional Quebrada del Condorito recibe 24 mil visitas por año

Este jueves por la mañana se realizó una charla sobre el Parque Nacional  Quebrada del Condorito en el Auditorio Municipal para plantear mejoras en los servicios que brinda. Estuvieron presentes autoridades del parque, quienes plantearon que “este año, de acuerdo a la estadística, estamos cerca de los 24 mil visitantes, lo cual nos obliga mejorar la infraestructura”.

El intendente del Parque Nacional, Sergio Acosta, explicó: “estamos desarrollando la etapa final el plan de gestión del Parque Nacional que comenzamos hace un par de años. La misma consiste en planificar como queremos que sea la visita turística al Parque Nacional Quebrada del Condorito”. Para ello, señaló que convocaron a “distintos actores de la comunidad para escuchar sus aportes sus idea, para en conjunto armar un plan que determine como queremos que sean las visitas”.

Además, planteó la necesidad de una obra para un centro de visitantes, para albergar esa cantidad de turistas. Vamos a tener que trabajar en una planta de tratamiento de afluentes en el parque, porque hay que ampliar la capacidad de sanitarios. Y también en los servicios, generar una especia de proveeduría, un camping organizado”. Y aclaró: “si bien la idea es que la gente se aloje en las localidades vecinas del Parque, como Carlos Paz, Alta Gracia o Mina Clavero, tenemos que mejorar algunos servicios que brinda el lugar, para aquel turista que quiera ir a acampar o pasar el día. Hoy no contamos con ningún servicio”.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.