EMPRESARIALES

El Ministerio de Turismo Nacional brindó una capacitación en la ciudad

Este jueves por la mañana el Ministerio de Turismo de la Nación dio una capacitación al sector privado y público sobre  las nuevas tecnologías y su incidencia en el turismo. Se realizó en el Hotel Howard Johnson, y contó con la presencia de la Agencia Córdoba Turismo, funcionarios municipales, y empresarios del sector privado.

El Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, explicó: “es una capacitación que el Ministerio está brindando en varias provincias del país, y tiene como finalidad explicar cómo funciona el turismo con estas nuevas tecnologías, y cómo el turista las usa”.  Además, resaltó la forma en la que “los turistas contratan por si solos un hotel o compran un viaje, a través de una web”.

Por ello, Boldrini señaló la importancia de explicarle al sector privado como vender su producto a través de estas nuevas tecnologías. “Todas  son herramientas que hoy, por la innovación y el gran correr de las tecnologías, nosotros nos tenemos que aggiornar. Tanto el sector privado, como el público”.

Para finalizar, el Secretario destacó que “desde Carlos Paz ya tenemos una plataforma digital que estamos utilizando. Además de tener audios vías, que explican la historia de iconos turísticos de la ciudad, los cuales el turista puede  descargar.  Así se suman pequeñas cosas que contribuyen al turismo por medio de la tecnología”.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.