POLITICA

Villa Carlos Paz aún no sabe dónde se mudarán las oficinas del Registro Civil

Con el contrato de alquiler vencido y sin que todavía se haya encontrado una nueva propiedad acorde a las necesidades de la oficina, la situación del Registro Civil de Villa Carlos Paz parece complicarse en las últimas horas y su próxima locación sigue siendo algo "incierto". Pero lejos de quedar allí, la problemática se complicó aún más con la decisión del Concejo de Representantes de rechazar una propuesta del Departamento Ejecutivo; mediante la cual se pretendía prorrogar el acuerdo anterior hasta el próximo mes de octubre por un valor de nueve mil pesos mensuales.

Sin contrato

Gran preocupación causó la situación desatada en el ámbito municipal, debido a que -en la actualidad- la oficina del Registro Civil no tiene donde funcionar, y (debido a que los propietarios del inmueble se niegan a renovar el convenio) se podría originar un "juicio de desalojo" contra la Municipalidad para que se desocupe el domicilio ubicado sobre calle Alberdi (perteneciente a la familia Sargiotto).

Sin que el personal del Registro Civil fuese notificado aún sobre esta la realidad, desde el Ejecutivo se está avanzando en la búsqueda de una nueva locación, aunque todavía con resultado negativo. Dicha información fue confirmada tiempo atrás por el titular del área de Gobierno, Carlos Calvo, quien supo explicar: "Estuvimos buscando un nuevo lugar, porque la idea es que el inmueble este en el área céntrica y cuenta con más espacio, porque sabemos que actualmente la oficina del Registro Civil colapsa seguido y resulta obsoleta para las necesidades que tiene Villa Carlos Paz".

"Hemos estado evaluando varias posibilidades, pero la realidad es que no tenemos nada cerrado. Es real que hemos comenzado a buscar un lugar donde pueda funcionar el Registro Civil, pero aún no hemos decidido nada. La idea es buscar un edificio más grande, con mayores comodidades y adecuado a las necesidades que demanda hoy el Registro Civil, porque sabemos que la población ha crecido considerablemente y ya no puede seguir funcionando allí"; agregó el funcionario.

Urgencia

Sin embargo, mientras la búsqueda continúa, la situación obligó a las autoridades municipales a presentar un proyecto de urgencia, donde se expuso la posibilidad de prorrogar el contrato hasta el próximo 31 de octubre, a razón de un total de $7500 hasta el mes de abril y por $9000 desde abril hasta la culminación de octubre. Sin embargo, la alternativa presentada por el área de Gobierno fue descartada por los legisladores carlospacenses, quienes acusaron al Departamento Ejecutivo de demostrar una "manifiesta imprevisibilidad" y un total "desinterés".

"Es imposible aprobar este proyecto porque no tiene razón de ser. El intendente (Carlos) Felpeto ha demostrado una imprevisibilidad alarmante y no ha hecho nada por evitar que la situación llegue hasta este punto. Estamos al límite, con una dependencia pública funcionando en un inmueble sin contrato y sin una nueva locación en vista, lo cual pone de manifiesto el total desinterés del Departamento Ejecutivo y su negligencia ante una situación urgente"; destacó el presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés, quien apuntó ayer con munición gruesa y criticó el accionar de los funcionarios del Palacio "16 de Julio".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.