INFORMACION GENERAL

Intensa jornada de limpieza en el Cerro de la Cruz

Los guías del Cerro de la Cruz organizaron una jornada de limpieza para el pasado sábado, a fin de sacar toda la basura histórica que había en el sendero. A pesar de la convocatoria que realizaron, solo 16 personas formaron parte de esta jornada. Trabajaron más de 5 horas y llenaron casi 90 bolsas de basura.

Al respecto, Mario Carletti, encargado del lugar, explicó: “Éramos 16 personas, algunos empezamos desde arriba del Cerro y otros desde abajo. Lo que más encontramos fueron plásticos, botellas no porque todos los años las sacamos. Era toda basura metida en el matorral, en lugares más escondidos y no en el sendero mismo”.

A su vez, la guía que registraba a las personas que subían al Cerro, le comentaba la jornada que estaban haciendo y si quería colaborar bajando alguna bolsa ya llena de basura. “De esta manera casi todas las bolsas las bajaron los turistas, porque nosotros las dejábamos en el sendero ya cerradas, solo era bajarlas”, comentó Carletti.

Vale destacar que desde enero hasta julio de este año, subieron 70 mil personas al Cerro, “por lo tanto no le podemos pedir a todo el mundo que sea limpio”, señaló Carletti. Para finalizar expresó: “Esta jornada la estamos haciendo una vez por año,  pero todos los meses hacemos una limpieza en el sendero”.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.