INFORMACION GENERAL

Comenzó un proyecto en Carlos Paz, único en el país

Esta semana comenzó a funcionar el proyecto Albergo Ético, en el cual cinco personas con Síndrome de Down y otras discapacidades comenzaron a realizar tareas laborales en el Hotel El Cid de Carlos Paz.

El proyecto surgió en Italia por Mauro Dagna, quien junto a Lucía Torres pusieron en marcha el programa en nuestra ciudad.

"Esto es un gran emoción para nosotros, esto nace en Italia hace diez años atrás con un chico con discapacidad que comenzó a trabajar en un hotel. No es un proyecto laboral, pero sí como último efecto tiene salida laboral, el principal objetivo es que las personas puedan tener su autonomía”, expresó Mauro Dagna.

“Los chicos cubren cinco posiciones, en mantenimiento, recepción, mucama, cocina y comedor. Es el primer paso de algo que luego será más grande, con el sueño de poder imponer un hotel completo de personas con discapacidad y que sea escuela para el resto”, completó Mauro.

Por su parte, Lucía Torres, contó: “Con un hotel propio los chicos podrían quedarse a dormir, y lograr la independencia, que tan importante es. Igualmente ellos ahora se están movilizando solos”.

 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.