POLITICA

Sería posible una nueva candidatura de Felpeto

Una alta fuente de la Justicia Electoral de Córdoba señaló el pasado viernes a El Diario que si hay una presentación o pedido del intendente Carlos Felpeto para presentarse nuevamente como candidato es posible que sea autorizado.

"Hasta ahora no hay nada", señaló la fuente, pero aseguró que "habría argumentos válidos para habilitar al señor Carlos Felpeto para que se vuelva a presentar como candidato".
Teóricamente, la Carta Orgánica de la ciudad promulgada en el 2007, prohibe la rereelección en los cargos electivos; pero para algunos constitucionalistas, la Carta no puede regir con anterioridad a su promulgación, en tanto, cabería la posibilidad que Felpeto pueda presentarse nuevamente como candidato ya que en ese contexto, el mandato actual sería el primero y no el segundo como lo interpretan los dirigentes locales.

Al respecto, el propio Felpeto no quiere hablar. El pasado viernes en medio de las celebraciones del aniversario de la ciudad reusó de responder ante la requisitoria de la prensa. Sin embargo, trascendió que entre sus asesores más cercanos se trabaja a destajo para llevar adelante una estrategia jurídica, pese a que los asesores políticos no creen que sea conveniente dar ese paso.

En ese sentido, el influyente secretario de Relaciones Institucionales, Héctor "Coco" Carranza habría aconsejado no buscar una nueva reelección aunque supone que no se detendrá el trabajo en sentido contrario, y que lleva adelante el asesor letrado Carlos Lencinas muy distanciado de él.

En ese contexto, Carranza orientó su trabajo político hacia Córdoba y cada vez se acerca más al círculo íntimo de Ramón Mestre, donde deberá ganarse palmo a palmo un lugar ya que no es bien visto entre los amigos del senador. No obstante, en los últimos días, una gestión suya tuvo éxito y recompuso la relación Mestre-Giacomino, logrando la ordenanza "chau cospel" que necesitaba el intendente cordobés. La ordenanza salió con los votos de los concejales radicales.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.