INFORMACION GENERAL

Balance de consumo turístico en enero

Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad, confeccionado en base a 1250 encuestas en la vía pública, han predominado los visitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario, provincia de Santa Fe, Provincia de Córdoba, Tucumán y La Rioja, en ese orden.

Gran parte de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en pareja o grupo y, solos, una mínima parte.

Con respecto al medio de transporte predominó el automóvil, seguido de colectivo y avión, que tuvo incremento muy importante a través de vuelos de cabotaje.

Un 63% de los turistas fueron hombres y un 37% mujeres, cuyas edades oscilan mayoritariamente entre 36 y 45 años (29,3%), más de 55 años (25%), entre 26 y 35 años (18%), entre 46 y 55 años (18%) y entre 18 y 25 años (9,4%).

En materia de alojamiento, los turistas se inclinaron por los establecimientos hoteleros de entre una cuatro estrellas (54%), casas y departamentos en alquiler que se encuentran registrados (21,5%), complejos de cabañas (5,4%), viviendas de familiares y amigos (5,5%) y campings (1%).

Otro dato clave en el análisis de esta temporada tiene que ver con el gasto por persona y por día que fue de $2170 entre alojamiento y gastos generales (alimentos, entretenimientos, movilidad, etc.).

Con respecto a los números de ocupación en el mes de enero, el promedio fue del 68% en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo y Deportes, con picos de ocupación durante los fines de semana entre el 80 y 85%.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.