POLITICA

Caserio se refirió a la realidad del Justicialismo cordobés de cara al 2019

El senador nacional por Córdoba y presidente del partido Justicialista provincial, Carlos Caserio, pasó por la mesa de Forum, el programa político a cargo de Santiago Berioli y Andrés Ferreyra, que se emite todos los martes a las 21 hs. por Canal 2 de Carlos Paz Televisión y habló de varios temas.

Comenzó la entrevista reflexionando sobre la muerte del líder del peronismo cordobés, José Manuel De La Sota. Para el senador este hecho fue trascendente por el modo que tenía el dirigente de ver la política con un estilo propio. Sin embargo, afirmó que el partido está muy unido y destacó la actitud del gobernador Juan Schiaretti de abrir las puertas dentro del partido.

Respecto al impacto de la muerte de De La sota a nivel nacional, el senador remarcó: "Hoy nosotros nos quedamos prácticamente sin candidato a presidente porque Schiaretti no puede estar en los dos lados, seguramente si no hubiera ocurrido esa tragedia uno estaría caminando más el tema nacional y el otro provincial".

Respecto al gobierno de Schiaretti aseguró que tiene una imagen muy alta y la intención de voto para las próximas elecciones es muy alta. "Estamos tranquilos, pensamos que se da una confluencia de tranquilidad en el modo de gobernar, de relación con todo el mundo, es un gobierno que no agrede a nadie, estamos tranquilos con una alta imagen política y de gestión", señaló Caserio.

Al consultarle sobre el espacio que tendrán las mujeres dentro del partido, específicamente entre Olga Riutort y Natalia De La Sota, el senador sostuvo que Córdoba fue la primera provincia que puso el cupo de 50% por ley. "Nuestra participación es efectiva, no es declamatoria", resaltó y agregó que en el gobierno del Córboda hay muchísimas mujeres jóvenes que manejan espacios claves para el gobierno. "Olga tomó una decisión personal en su momento que fue alejarse y fundar un partido, creo que también existía una confluencia natural de cualquier matrimonio que se separa", recordó Caserio.

"Con respecto a Natalia está dentro de esto, seguramente va a ocupar un lugar importante en este nuevo mandato", aseguró el senador. Por otro lado, sostuvo que la vicegobernación como cargo para la hija de De La Sota, lo ve complejo en estos momentos ya que tiene una experiencia política novel importante pero nunca gestionó.

Por otra parte, Caserio se refirió al trabajo que viene realizando su hija Mariana con aspiraciones a ser intendente de Villa Carlos Paz: "Mariana tiene ese sueño, evidentemente, así como yo alguna vez pensé que podía ser gobernador, ella nunca pensó en ser gobernadora, pensó en ser intendente de Carlos Paz. Cuando el ser humano tiene un objetivo, tiene una cosa muy importante que es la decisión de llegar a ese objetivo, ella la tiene. Sabemos que Carlos Paz es un lugar complicado para nosotros que somos peronistas, porque no tiene una historia peronista, porque los peronistas por lo general no ganan, pero también sabemos que hemos ganado muchas elecciones departamentales, provinciales, quiere decir que si nosotros somo capaces de llegar a la gente en una propuesta amplia y clara que contenga la sociedad cordobesa, es posible".

En el mismo sentido, concluyó: "Mariana está entusciasmada, el tiempo dirá si esas posiblidades podrá materializarlas. Mariana es una dirigente que llegó con esfuerzo. Mucha gente se cree que por ser la hija de alguien llega caminando. Mariana militó 20 años antes de ser legisladora provincial, tardó más que otros dirigentes que a lo mejor no tenían familiares políticos. Y hoy me parece una dirigente avesada, preparada, tiene carisma, sabe hablar bien, tiene ideas claras y también es un desafío por ser mujer".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.