TURISMO

Temporada moderada y buena para la Municipalidad

La Municipalidad de Carlos Paz presentó un balance de la temporada 2019 que finalizó hace pocos días. Estuvieron presentes funcionarios municipales, ASHOGA, empresarios testrales y hoteleros. 


Presentaron que en enero hubo un promedio de 63% de ocupación, y en el mes de febrero un 80,3%, teniendo una temporada que comenzó de menos a más. Los visitantes que han predominado son de las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Salta. El promedio de pernoctación fue de 5,9 noches y el gasto per cápita diario que contempla consumos, entretenimientos y alojamiento fue de $2242.

La AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), organismo oficial que cuantifica los niveles de recaudación, indicó que Villa Carlos Paz lideró nuevamente la plaza teatral a nivel nacional.

Por su parte, el empresario teatral Hermes Bertorello expresó: “Estamos muy conformes con la temporada, no esperábamos que fuera tan buena teniendo en cuenta la situación económica del país. Hay casos donde se ha trabajado un 20 o 30 por ciento menos, pero tiene que ver con el contexto nacional”. 
 

Respecto a la seguridad, el área municipal presentó que e redujeron los accidentes en un 12% y hay un 18% menos de personas heridas. En esta temporada 2018/2019, la Dirección de Seguridad del Municipio realizó entre sus diferentes actuaciones 3216 actas de infracción de tránsito y 13 controles de alcoholemia.

Haciendo referencia al trabajo del cuerpo de guardavidas en los balnearios, realizaron 352 rescates, 127 curaciones y 173 asistencias. Vale destacar que con las intensas lluvias durante la temporada se montó el “Operativo creciente” más de 15 veces, con un fuerte trabajo de prevención. 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.