INFORMACION GENERAL

Recorrido por el nuevo puente sobre el lago San Roque

El próximo lunes 8 de abril se inaugurará la autovía Variante Costa Azul, que mejorará las conexiones de la zona Norte de Punilla con la ciudad de Córdoba y otros valles turísticos. 

Una parte emblemática de la nueva ruta, será el imponente puente que se construyó sobre el lago San Roque. Está ubicado a 800 metros del paredón del dique, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho, dos carriles por sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey.

Vale destacar, que por iniciativa del Gobierno de Córdoba y convertida en ley por la Legislatura Provincial, el nuevo puente llevará el nombre del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Todavía falta el segundo tramo de la obra, pero los equipos de trabajo estan en una dicotomía. "Hay varias alternativa porque estamos ante la dicotomía: el bosque o la gente", expresó el Presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves. Este conflicto ocurre desde que se desechó el proyecto inicial del Gobierno Provincial con la audiciencia pública.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.