INFORMACION GENERAL

Epec invertirá $ 10 millones en Villa Carlos Paz

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) anunciará esta tarde una inversión superior a los diez millones de pesos para mejorar el suministro eléctrico en esta ciudad.
Las máximas autoridades de Epec junto al intendente Carlos Felpeto informarán hoy el inicio de la construcción de una moderna estación transformadora de energía para abastecer los barrios ubicados al oeste de Villa Carlos Paz.
Esta obra en concreto ya fue licitada y adjudicada por una inversión del orden de los seis millones de pesos.
Pero además se anunciará el tendido de las respectivas líneas de alta tensión que abastecerán la nueva estación, con un presupuesto inicial que superará con creces los cuatro millones de pesos.
Las fuentes consultadas en el municipio carlospacense anticiparon que esta millonaria inversión de Epec es una consecuencia directa del explosivo crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos cinco años en materia de construcción, con más de 100 nuevos edificios en altura.
De esta forma, se dará respuesta a la mayor demanda eléctrica que existe en la ciudad en la actualidad y se evitarán los cortes que habitualmente ocurren en la época estival, cuando Villa Carlos Paz se satura de turistas.
La futura estación tendrá como fuente de abastecimiento al sistema interconectado nacional.
En principio la obra podría iniciarse en agosto o setiembre próximos, tras la firma de los convenios respectivos de parte de Epec con la empresa que ganó la licitación.

[$ 6 millones costará la construcción de la estación transformadora que ya fue licitada y adjudicada. A ello hay que sumar las redes de alta tensión. ]

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.