DEPORTES

Quedó inaugurado el nuevo BMX Freestyle Park en el Parque Kempes

El pasado sábado por la mañana quedó inaugurado el nuevo BMX Freestyle Park, construido en el marco del Programa CBA X del Gobierno de la Provincia. El flamante espacio forma parte del Parque de los Deportes Extremos que integra el Parque del Kempes, al noroeste de la ciudad Capital.

El nuevo BMX Freestyle Park cuenta con una superficie de 920 metros cuadrados, 14 obstáculos y espacios destinados a depósitos de elementos de seguridad. De esta manera, el Parque de los Deportes Extremos adquiere relevancia internacional, al sumarse esta nueva obra a los seis espacios ya existentes: Street Plaza, Trial Park, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX inicial.

El gobernador, Juan Schiaretti, estuvo presente en la inauguración del vistoso circuito. "Córdoba nunca se queda atrás, sino que va adoptando lo nuevo que hay en el mundo y lo va encauzando. Los deportes extremos llegaron para quedarse, y son una característica de las nuevas generaciones en todo el planeta, tanto que llegan a ser disciplinas olímpicas”, destacó.

José “Maligno” Torres, el freestyler cordobés reconocido internacionalmente, participó de la inauguración.y expresó: "Este parque de entrenamiento es el mejor de Argentina, y me animo a decir que de Latinoamérica”.

Por su parte, Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes,  aseguró: “Esta es una pista única en Argentina por sus características de diseño. Tiene todas las medidas, los radios y las alturas necesarias para que nuestros deportistas puedan entrenar y que se forme, aquí en Córdoba, un polo que consagre el Parque de los Deportes Extremos”.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.