INFORMACION GENERAL

Carlos Paz uno de los 9 municipios podrán descontar puntos por infracciones de tránsito

A través de una resolución del director de Prevención de Accidentes de Tránsito Miguel Ledesma, el gobierno provincial habilitó a las municipalidades de Embalse, Malvinas Argentinas, Villa Allende, Alta Gracia, San Francisco, Mendiolaza, Unquillo, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Carlos Paz como centros de emisión de licencias de conducir, quedando todas ellas al igual que Río Tercero a sólo un paso administrativo de poder descontar puntos a aquellos automovilistas que cometan infracciones dentro de los respectivos ejidos urbanos.
Todas estas administraciones superaron positivamente las respectivas auditorías que personal de la Dirección de Tránsito concretó en los últimos dos meses en gran parte de los municipios de Córdoba.
Para poder avanzar e implementar el mismo sistema de sanciones que aplica la Policía Caminera en las rutas provinciales, los intendentes de las localidades mencionadas deberán gestionar ante la dependencia que coordina Miguel Ledesma los respectivos códigos de seguridad de las tarjetas base para luego ingresar los datos de las infracciones y de los descuentos de puntos al Repat (Registro Provincial de Accidentes).
Según la resolución oficial, los jefes comunales de las diez ciudades mencionadas tendrán hasta seis meses de plazo para presentar las tarjetas mencionadas, que serán sometidas a una verificación sobre sus características técnicas. Una vez que se aprueben, todos los carnés de conducir deberán entregarse con esa tecnología y cargando luego las licencias en la base de datos del Repat. "Nosotros al igual que otros pocos municipios del interior superamos exitosamente la auditoría de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito. Ahora hemos pedido la clave de seguridad. Una vez que la tengamos, quedaremos en condiciones de descontar puntos a aquellos conductores que violen las normas de tránsito en jurisdicción de Malvinas Argentinas", explicó a LA MAÑANA el intendente Daniel Arzani.
En la misma resolución, Miguel Ledesma estableció que sólo serán válidos los carnés de conducir emitidos por los municipios y comunas de Córdoba registrados en el Repat. En realidad las Municipalidades de Río Tercero, Embalse, Malvinas Argentinas, Villa Allende, Alta Gracia, San Francisco, Mendiolaza, Unquillo, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Carlos Paz cuentan desde hace varios años con un sistema eficiente y de alta tecnología para emitir las licencias de conducir. Ahora tras la confirmación de las auditorías provinciales estas ciudades se han convertido en la punta de lanza para implementar el descuento de puntos por infracciones cometidas en calles y avenidas internas.
Con las claves y tarjetas que exige la Dirección de Tránsito, las autoridades de estas 10 localidades podrán informar en el acto al Repat las infracciones cometidas en sus respectivas jurisdicciones.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.