POLITICA

Daniel Velázquez disputará con Avilés la presidencia del Concejo de Representantes

Sin la presencia de los ediles díscolos Esteban Avilés-Raquel Merlino, el bloque de ediles radicales se reunió ayer para definir la candidatura oficial para recuperar las autoridades del cuerpo, actualmente en manos de la minoría, y que se votará el próximo jueves. Por tres votos a favor y una abstención quedó confirmado que Daniel Velázquez buscará recuperar la presidencia. Analía Peláez, Alejandra Villafañe y propio Velázquez votaron a favor de éste último; en tanto, Luis Morcillo Suárez se abstuvo.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría de Turismo pasada las 18 por impedimento de Analía Peláez de subir escaleras por prescripción médica.
Velázquez anticipó que cuenta con los votos de la minoría, de la juecista Ana Chiodi y de la justicialista Margarita Gallardo. No obstante, se desconocen cómo votarán el otro justicialista Adrián Lizarriturri y Morcillo Suárez, quien fue muy crítico con ambos candidatos, tanto con Velázquez como con Avilés y adujo que siempre el radicalismo debe depender de las minorías.
La ruptura de la histórica posición del bloque de ediles peronistas aportaría un nuevo ingrediente al escenario político local bastante convulsionado anticipando un año electoral caliente.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.