INFORMACION GENERAL

Piden declarar emergencia turística ante la parálisis del sector

El sector turístico es uno de los más afectados por esta pandemia. En este sentido, desde ASHOGA comunicaron: "La gravísima situación de asfixia que vive el turismo, sin antecedentes, motiva la necesidad de la visibilización del reclamo como así también de la magnitud del sector alcanzado".

"En línea con FEHGRA, ASHOGA adhiere a la manifestación pacífica del día jueves 2 de julio donde esperamos que el Estado Nacional arbitre las medidas para declarar Emergencia Turística Hotelera y Gastronómica.

Este paso resulta trascendental para amortiguar la crisis y se expresa en  aspectos sensibles como: ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, Eliminación de las contribuciones patronales, reducción de tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del iva al 10.5%, exención de IVA al turismo nacional, tomar a cuenta de gananacias el gasto en turismo, amplia moratoria, exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones en tarjetas de crédito por doce meses luego de la apertura", explicaron.

Y señalaron que van a adherir a una caravana el día 3 de julio,  organizada por un grupo de comerciantes autoconvocados, no sólo de la hotelería sino de todo el sector turístico. 

La caravana está prevista para este viernes a las 11.45 AM  y toma como punto de partida la Costanera nueva (detrás del ACA).

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.