POLICIALES

Salió en libertad el acusado de abusar un niño

El juez Daniel Strassorier decidió revocar la prisión preventiva contra el hombre acusado de abusar sexualmente a un niño en Villa Carlos Paz, tras analizar las pruebas presentadas por la fiscalía. Edgardo Montesinos recuperó la libertad y fue abrazado por familiares y amigos que se congregaron en las calles de la ciudad para exigir su inmediata salida.

En declaraciones a El Diario, Strassorier señaló: "Hoy he dispuesto y he firmado la resolución por la cual se revoca la prisión preventiva, dispuesta por el señor fiscal de instrucción, a favor del señor Montesinos. Yo decidí revocar la prisión preventiva, disponiendo la inmediata libertad del acusado, bajo fianza y sin perjuicio de la prosecución de la investigación". "Hice un exhaustivo análisis de la prueba que existía en la causa que no tenía el mérito suficiente para sostener los calificantes que la acusación atribuía"; reconoció el magistrado.

En todo proceso penal se discuten muchos aspectos, unos de los aspectos que se discutían acá, era si en el marco de este proceso se justificaba o no esta medida de cohersión, porque la detención es una medida de cohersión"; argumentó Strassorier.

"Creo que esa apreciación de la prueba que hizo el ministerio publico, no se corresponde con la prueba que, en este caso, analicé yo. No hubo ni encontré méritos para sostener estas calificantes y entiendo que este hombre debe permanecer en libertad hasta continuar el proceso. Esta persona sigue sometida a proceso judicial bajo la calificación de abuso sexual, pero en libertad"; finalizó el juez de control de Carlos Paz.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.