INFORMACION GENERAL

Se lanzó la campaña VCP Recicla

Este próximo sábado 6 de marzo se realizará la primera jornada de canje de la campaña “VCP RECICLA”, de 10 a 12 horas en la costanera Av. Illia a la altura de 25 de Mayo.

Los objetivos de esta campaña son fomentar en los vecinos el hábito de la separación en origen, generar y sostener circuitos de economía circular; ademas de recibir residuos plásticos de un solo uso de difícil reciclado, por su tamaño o composición. 

Para realizar el canje deben acercarse al stand que se armará en la costanera. Al entregar las “ecobotellas” podrán elegir entre distintos productos sustentables: kits de semillas para huerta, chipeado, plantines nativos, llaveros reciclados, entre otros.

Durante el evento también se llevará a cabo un taller de compostaje y una charla sobre separación de residuos. 

Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.