POLITICA

Carlos Paz usaría la ex Textil para la fábrica de adoquines

El municipio carlospacense firmará el próximo lunes el convenio con el centro vecinal La Quinta para habilitar una fábrica de adoquines en Vila Carlos Paz, cuya producción se destinará para la pavimentación de las calles de la ciudad. También se avanza en un proyecto de la Secretaría de Obras Públicas para instalar el emprendimiento en el predio de la ex Fábrica Textil, donde se analiza la creación de una suerte de "polo industrial" que permita incrementar los recursos del Palacio "16 de Julio".

Según informaron en las últimas horas, el acuerdo se firmará a las 11 hs. y contempla una prueba piloto para la fabricación de adoquines, mediante el aporte de material (cemento, arena y granza) por parte del gobierno y las maquinarias que gestionarán las autoridades de la entidad barrial. En esta primera etapa, se construirán los adoquines necesarios para pavimentar la calle Sucre, y si el experimento resulta, se ampliará la capacidad operativa y se generarán nuevos puestos de trabajo.

Durante la semana pasada, funcionarios del intendente Esteban Avilés estuvieron recorriendo los predios de la ex Fábrica Textil, donde se podría instalar el emprendimiento. El desgaste propio de las construcciones, luego de tres décadas de abandono, no desalentó la iniciativa, ya que se haría un desembolso para reacondicionar las instalaciones y convertirlas en un "parque industrial".

Una de las primeras medidas implicaría la compra de maquinaria para desarrollar una empresa municipal de construcción de adoquines, destinada al abastecimiento de la Municipalidad y las 1200 cuadras que planean pavimentarse, pero también para avanzar en la posibilidad de exportar esos productos a distintos municipios de la región. "Vamos a evaluar las alternativas que tenemos, se estuvo recorriendo el predio para constatar su estado y se estudiará la erogación que habrá que hacer para instalar la fábrica de adoquines"; reconocieron los voceros del Departamento Ejecutivo.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.