INFORMACION GENERAL

Alerta por una hepatitis de origen desconocido

El doctor Alejandro Luchessi (Médico Pediatra MP: 17902 / CE: 12358) explicó de qué se trata esta hepatitis de origen desconocido. El profesional de la salud explicó que esta hepatitis no ha podido ser clasificada dentro de las cinco variables virales conocidas, la A, B, C, D y E.

El pediatra recordó que es importante reforzar las medidas preventivas, como son el lavado de manos tanto de padres como de los pequeños luego de ir al baño, tras cambiar el pañal, antes de cocinar o manipular alimentos.

La mala manipulación de los líquidos cloacales es otro de los factores que favorece la aparición del virus de la hepatitis A.

En relación a la Hepatitis B, el médico señaló que se transmite a través de la sangre y el acto sexual, por lo que la vacunación es muy importante para evitar el contagio. En este sentido, recordó que la vacuna se aplica a la mamá gestante y al bebé ni bien nace. 

Las otras variantes como la C, D y E también están relacionadas a enfermedades de transmisión sexual.

En relación a la hepatitis no clasificable el médico afirmó que es una preocupación porque no se sabe aún cómo se transmite. Por lo que reafirmó que es importante mantener los cuidados de higiene de alimentos, lavado de manos y llevar el calendario de vacunación de los niños al día.

Mirá el informe completo.

 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.