INFORMACION GENERAL

Avanza la obra de la escuela ProA en Villa Carlos Paz

El vicegobernador Manuel Calvo, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira recorrieron la obra de la escuela PROA en barrio Miguel Muñoz B. También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Deborah Petrakovsky y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

 

El establecimiento albergará a 180 alumnos de Villa Carlos Paz. La orientación de la institución será en  desarrollo de software y turismo. El edificio cuenta con cuatro aulas, un SUM y tres talleres: informática, info arte y ciencias. Cabe recordar que por el momento la escuela funciona de manera provisoria en barrio Santa Rita 

 

En tanto, el vicegobernador Manuel Calvo destacó: “Esperamos que antes que finalice el tercer trimestre de este año podamos dejar inaugurada la obra. Se están construyendo 34 escuelas en la provincia y Carlos Paz es una de las beneficiadas».

“La Escuela ProA es una escuela de avanzada en materia de educación. No tiene la clase magistral como tienen el resto de los establecimientos educativos. Tiene una modalidad que es distinta desde el punto de vista pedagógico, y eso hace que la interacción entre los jóvenes y su permanencia en la escuela sea distinta a la formación tradicional. Los jóvenes se formarán en habilidades que son las que está requiriendo el mercado laboral hoy”.

 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.