INFORMACION GENERAL

La Justicia rechazó el amparo promovido por la Coopi por el servicio de cloacas

Tras un comunicado oficial el municipio de Villa Carlos Paz anunció que el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó una sentencia en contra de la Coopertativa Integrañ y resolvió rechazar por mayoría otra acción de amparo planteada por la actual prestataria del sevicio de cloacas.

A continuación el comunicado oficial del municipio.

"El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dictó una nueva sentencia en contra de la Cooperativa Integral, y resolvió rechazar por mayoría otra  acción de amparo planteada por la entidad cooperativa local".

"Una vez más, la Justicia reconoce el derecho de los carlospacenses de reasumir el servicio de cloacas, tal como sucedió con el servicio de agua potable que hoy es brindado por el Municipio a un precio equitativo y justo, sin capitalización".

"En ese sentido, cabe recordar que actualmente el servicio de cloacas es brindado por esta prestataria y continúa con la acción indebida e irregular de los cobros del rubro “capitalización” y “compensación”". 

"Una vez firme la sentencia, el Municipio dictará el instrumento tendiente a la recepción provisoria y definitiva para que los carlospacenses reasumamos el servicio de cloacas".

Denuncia penal por la mayor contaminación ambiental de la ciudad


"El Municipio realizó en el 2019 una denuncia penal a la mencionada prestataria Coopi, responsable de la mayor contaminación ambiental del lago San Roque, ya que fue responsable del vertido de millones líquidos cloacales sin el debido tratamiento al espejo de agua".

Obras de cloacas realizadas y gestionadas por el Municipio


"Cabe recordar que, a partir de 2014, cuando los carlospacenses  recuperamos el rubro obras, se realizaron obras de cloacas priorizando a los vecinos que habían pagado a la Cooperativa Integral en el 2001 y aún no contaban con el servicio. Gracias al compromiso asumido hoy el 60 por ciento  de nuestra población está conectada o en condiciones de conectarse".

"Además, el ambiente siempre ha sido prioridad para nuestra Gestión Comunitaria. El cuidado de la naturaleza y saneamiento definitivo del río San Antonio, que impacta en el lago San Roque son valores fundamentales para todos los vecinos. De esta manera, gestionamos ante el Gobierno de la Provincia la construcción de las redes colectoras troncales desde Cuesta Blanca hasta nuestro Centro de tratamiento de líquidos cloacales en variante Costa Azul que  implican una inversión de 1.300 millones de pesos aproximadamente y que permitirán avanzar sobre el Distrito Sur de nuestra ciudad para que los barrios: Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Rio, Las Rosas Centro, Los Inquilinos, Las Rosas Norte, El Canal, Los Algarrobos, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, 
Altos de San Pedro y Miguel Muñoz B puedan conectarse al servicio una vez finalizadas las redes internas domiciliarias".

"Paralelamente, el Municipio se encuentra realizando la construcción de estaciones de bombeo, redes troncales y domiciliarias en diferentes puntos de la ciudad, sumado a la construcción de la estación de bombeo de Av. Las Playas, redes colectoras e impulsiones hasta calle El Prado, colocación de caños de impulsión en barrio Colinas, construcción de estaciones de bombeo, cañerías troncales de impulsión y redes por gravedad en calles Cerro Itati, Sierra Chica, Uritorco y Yerbabuena, instalación de red troncal y colectoras en Av. Los Sauces y estaciones de bombeo en Playas de Oro, El Fantasio y Pasaje Jenner".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.