INFORMACION GENERAL

En el día mundial de la limpieza se realizó una nueva jornada de ecocanje

En el marco del día mundial de la limpieza, desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, organizaron una nueva jornada de Eco-Canje. La misma, contó con la participación de los vecinos y empresas comprometidas con el medio ambiente.

En esta oportunidad se recolectaron más de más de 350 kilos de ecobotellas y otros materiales reciclables. Las tapitas plásticas fueron para la protectora de animales “IPAD”, frascos de vidrio que serán reutilizados en “Vive Zero”, y aceite de cocina usado, que fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”. Los tarritos de yogurt y latas que serán utilizados para hacer almácigos en el Hogar de día Villa Alegre, donde el grupo Emprender Incluir realiza su formación y producción de huerta agroecológica.

Los participantes pudieron llevarse diferentes kits de semillas para huerta de la mano de la coordinación de Empleo VCP , plantines de caléndulas y perejil producidos en Villa Alegre y árboles nativos del vivero municipal (Algarrobo, Sen del campo, Moradillo, Chañar, Durazno del campo, Manzano del campo, Molles y Lagaña de perro).

A quienes se acercaban a canjear, se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares y se entregaban bolsas verdes e imanes.

La Directora de Ambiente, Arq. Mónica Martínez, expresó: “Esta jornada es especial, porque estamos cerca del Día Mundial de la Limpieza. Nos sorprende gratamente la cantidad de familias que se acercan a los ecocanjes, que separan, hacen compost, participan y difunden estas acciones. El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente se conviertan en recursos, siendo destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil de nuestro Centro Ambiental".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.