POLITICA

Disertación sobre “Mujeres y el acceso a la Justicia”

El Comité de la  UCR Carlos Paz continúa con actividades y el jueves por la tarde, estudiantes y abogadas de la “Diplomatura en acompañantes contra la violencia de género” de la UNC, Adua Bottegal, Cintia Echeñique y Rocío Freire, brindaron una charla sobre la problemática de la violencia de género en nuestra ciudad.  

“Mujeres y el acceso a la Justicia”, se dio en el marco de la campaña “Dieciséis días de activismo contra la violencia de género” y pretende brindar un espacio para reflexionar y brindar herramientas para saber cómo actuar ante situaciones de violencia que afecta a muchas mujeres, y en noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las mujeres. 

El evento fue presenciado por mujeres, hombres y personas de distintas edades, luego de la presentación, se produjo un debate y  cierre con reflexiones en torno a la problemática. 

Al finalizar y con palabras de agradecimiento a las expositoras y a las personas que participaron en el encuentro, Juan Lucero presidente de la UCR, sostuvo: “Es importante comprometernos con una problemática que afecta a cientos de mujeres en nuestra ciudad, es nuestra responsabilidad interiorizarnos y poder colaborar con la lucha para la eliminación de la violencia hacia las  mujeres. Generar estos espacios de consulta y reflexión, como también acceder a  herramientas y recursos para la prevención y ayuda específica a la comunidad es una de las funciones de nuestros partidos y  sin dudas nos sirve para poder acompañar e intervenir en una flagelo que viene en aumento en nuestras ciudades".

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.