INFORMACION GENERAL

Ley de Tolerancia 0

Córdoba. Funcionarios del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba harán reuniones por todo el interior de la Provincia para pedir el aval de los Municipios a la normativa.
La Administración Provincial quiere sumar a la mayor cantidad de Municipios y Comunas a los alcances de esta norma que endureció drásticamente las penas contra los conductores que son detectados tras consumir bebidas alcohólicas.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Provincia muchos de los accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol se producen dentro de los ejidos urbanos, en las calles o avenidas de distintos pueblos y ciudades y no exclusivamente en las rutas que atraviesan los mismos.
La Ley de Tolerancia 0 al consumo de alcohol se aplica en las rutas pero permite además extender su influencia a las avenidas de todas las localidades, si los Concejos Deliberantes aprueban las ordenanzas de adhesión.
Asimismo desde el Ministerio de Gobierno informaron que la Provincia entregará en las medidas de sus posibilidades los equipos homologados para que cada Municipio concrete los controles.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.