TURISMO

CÓRDOBA LANZÓ EL PROGRAMA «EMBAJADORES DEL TURISMO DE REUNIONES»

La Agencia Córdoba Turismo, junto al Córdoba Convention & Visitors Bureau, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, presentó el Quorum Hotel el programa “Embajadores Cordobeses del Turismo de Reuniones”, que se enmarca en la segunda etapa del Programa ‘‘Córdoba, Centro de Encuentros y Reuniones’’ de la cartera provincial de Turismo.

El nuevo programa busca organizar, aumentar y hacer más eficiente el proceso de postulación y captación de eventos y reuniones, en el marco del segmento MICE, en todos los destinos sede de la Provincia de Córdoba.

De este modo, se pretende conformar una red de Embajadores para lograr posicionar a la provincia de Córdoba como el destino ideal para la realización de diversos tipos de reuniones y eventos nacionales e internacionales, impulsando eficientemente la postulación y concreción de más reuniones en todo el territorio provincial.

Encabezaron la jornada de presentación el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, el presidente del Córdoba Bureau, Federico Ricotini y el presidente de la Agencia Competitividad de Córdoba, Fernando Sibilla. Estuvieron presentes también los 10 nuevos embajadores, los Secretarios de Turismo municipales de la Red Provincial de Destinos Sedes de eventos, y miembros de la comisión directiva del Córdoba Bureau.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo agradeció a las instituciones públicas, privadas y académicas que intervienen en el turismo de reuniones a nivel local, regional y provincial. Luego destacó el trabajo de la Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos, conformada por 11 municipios de la provincia de Córdoba.

Lastra explicó también que se trata de un formato público – privado que “deposita en el sector privado el anclaje para la continuidad de estos programas a futuro. El Córdoba Bureau es el que lleva adelante el programa y nosotros desde la Agencia lo acompañamos. Es manifiesto que en la provincia de Córdoba esta comunión entre los sectores, es una realidad de la cual nos sentimos orgullosos porque en la mayoría de los destinos no existe este esquema de trabajo colaborativo y mancomunado”.

Con este Programa se busca consolidar la experiencia, la profesionalización y el trabajo mancomunado realizado entre los sectores público, privado y académico desde hace más de 16 años en la ciudad de Córdoba, trasladándolo al interior provincial, confiados en el potencial que poseen los principales polos turísticos e industriales de la provincia para desarrollar el segmento Turismo de Reuniones en sus municipios.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.