INFORMACION GENERAL

Provincia rechazó pedido de no aplicar multas a los turistas que van a Carlos Paz

El subsecretario de Coordinación Institucional del gobierno de Córdoba, Javier Sosa Liprandi, descartó de plano la posibilidad de que la Policía Caminera no aplique multas a los turistas que llegan a Villa Carlos Paz a través de la autopista Justiniano Posse, tal como sugirieron los ediles de la localidad serrana.
«Si bien no me llegó aún la resolución adoptada por los ediles de Villa Carlos Paz, conozco el tema por la repercusión que tuvo en los medios de comunicación. Resulta a todas luces imposible no aplicar multas a los turistas y sí hacerlo a los que viven en Córdoba. En primer lugar porque se trata de una  ley nacional que todos deben conocer y en segundo término, porque si lo hacemos estableceríamos una de-
sigualdad jurídica», destacó el colaborador del ministro Carlos Caserio.
Es válido recordar que el jueves pasado en su última sesión ordinaria, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó un proyecto de comunicación dirigido a la Policía Caminera, en donde se les pide que los agentes actúen con carácter informativo y no punitivo a la hora de sancionar a los turistas que circulan por la autopista y cometen algún tipo de infracción de tránsito.
Los concejales sugirieron además a la Agencia Córdoba Turismo que informe en sus puestos de información sobre los controles que realiza la Policía Caminera y las actas que se aplican, en particular por la circulación sin luces prendidas durante el día.
«Me parece bien que la Agencia Córdoba Turismo anticipe a los visitantes los operativos de control que realiza la Policía Caminera en todas las rutas de Córdoba. 
Nosotros en los diferentes puntos de ingreso a la Provincia, ya le anticipamos a los visitantes la existencia de los operativos de control y la aplicación de las multas por la vigencia de la Ley Nacional de Tránsito», continuó Sosa Liprandi.
El funcionario del Ministerio de  Gobierno destacó que la Ley de Tránsito está vigente en todo el país, más allá de que en algunas provincias no se apliquen controles intensivos para hacerla cumplir.
«Es algo que todo conductor debe saber. Así como hay que utilizar el cinturón de seguridad y conducir con velocidades máximas y mínimas, también se debe circular con las luces prendidas. Nosotros no podemos aplicarle multas a algunas personas y a otras no. Tampoco podemos sancionar infracciones en algunas rutas y dejar fuera de las infracciones a quienes van a visitar como turistas Villa Carlos Paz», concluyó Sosa Liprandi.
En este contexto, hasta el propio secretario de Turismo de Carlos Paz, Carlos Azzaretti, se mostró en contra de lo aprobado por los ediles en la sesión ordinaria de la semana pasada.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.