POLITICA

Día de la Memoria

Villa Carlos Paz. Este jueves a las 18 en la Escuela José Antonio Álvarez Condarco el Concejo de Representantes desarrollará una sesión ordinaria con motivo de la conmemoración al Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se cumple cada 24 de marzo en nuestro país.
En la oportunidad se debatirá la defensa de los Derechos Humanos como valor fundamental de la vida. En este sentido, resulta importante contar con la presencia de la comunidad toda en este acto que consideramos una instancia más, en pos de reavivar nuestra memoria.
Allí se colocará una placa homenaje a Rosa Varela, mujer proba que se recibió de médica durante su adultez, fue secuestrada durante la dictadura, primera concejal mujer de esta ciudad, y quien además propulsó la concreción del barrio San Ignacio.
El cuerpo legislativo realiza anualmente actividades de extensión con miras a revalorizar el patrimonio histórico, cultural y social de nuestra Villa, a poco de cumplir sus cien años de vida. Así es como el calendario se traslada a fechas como el Día de la Mujer o encuentros que están vinculados con los Derechos Humanos, tales como este Día Nacional de los Derechos Humanos, por la Verdad, la Memoria y la Justicia.
Durante el 2012, 2013 y principios de 2014 se desarrollaron innumerables encuentros que en el marco del Centenario sirvieron para acercar el Estado a la comunidad: "5 Curas", María del Tránsito de Cabanillas, Día de la Mujer, Conmemoración al Cordobazo, VIH- Sida, Homenaje a Roberto Colomer, 30 años de Democracia, en 100 de Historia, Homenaje a Furt, y otros encuentros que son organizados por el Concejo de Representantes y concebidos como instancias muy importantes en el papel que debe cumplir el Estado.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.