DEPORTES

PE3. UNA PRIMERA VUELTA PERFECTA PARA FUCHS

Tres de tres. Nicolás Fuchs y Fernando Mussano no cesan en su dominio y se consolidan en la cima de la general. Es que con el Ford Fiesta Maxi Rally consiguieron un nuevo éxito parcial al quedarse con la PE3 Balneario Río Tercero - Balneario Río Tercero (de 7,76 kilómetros de extensión) luego de registrar un tiempo de 4.55.8 con la máquina que le entrega el Baratec.

De esta forma, el piloto oriundo de Lima tomó un poco más de ventaja en el clasificador, ya que Federico Villagra (Ford Fiesta del VRS) fue otra vez su escolta a 2.7 segundos y el Coyote ahora se ubica a 10.6 en la general respecto a su rival.

Claudio Menzi (Ford Fiesta) se metió tercero a 5.4 y continúa con su buen ritmo, al igual que los casos de Alejandro Cancio (cuarto a 9.1 con el Peugeot 207 del Tango) y de Juan Gil De Marchi (terminó quinto a 10.0 con el Citroën DS3 de la CGR). Estos tres nombres pelean por el tercer lugar de la general, un privilegio que por ahora le pertenece al neuquino Cancio (está a 31.5 de la punta) al aventajar al tucumano Gil De Marchi (a 40.2) y al cordobés Menzi (a 51.4). Por su parte, Luciano Preto volvió a rendir muy bien con el Peugeot 208 al ubicarse sexto en este parcial (a 14.5) y se mantiene en esa posición en el clasificador.

En la Clase 3, Álvaro Marchetto obtuvo su primer parcial con el Mitsubishi del DS Racing y logró quebrar la racha de Elder Tasca (el ganador de los dos tramos anteriores) tras registrar 5:14.5 y superar al de Villa Ascasubi por 4.6 segundos. De todas formas, Tasca se mantiene firme en el mando de la general, donde aventaja por 8.5 a Tomás García Hamilton (fue tercero en el tramo a 6.0) y por 10.8 a Marchetto. Gonzalo monarca fue cuarto en el parcial (a 9.8) y mantiene ese lugar en la tabla (a 24.2), delante de Juan Manuel Machado (a 1:38.1) y de Samir Assaf (a 4:15.8).

En la Junior, Nicolás Carlomagno imita a Fuchs y se consolida en el mando. El de Mina Clavero marcó 5.52.0 en este sector con su VW Gol y superó por 3.3 a Guillermo Quiroga (de gran parcial con el Palio), por 6.8 a Lucas Machado, por 29.7 a Luis Sesmero y por 40.9 a Matías Machado. Quien se retrasó fue Favio Grinovero (cedió 1:36.3) y también perdió el lugar de escolta en la general, lugar que ahora ocupa Lucas Machado (aparece a 1:55.8), delante de Grinovero, Sesmero y Matías Machado. Mientras que en la Clase 9, Raúl Racca superó por 23.0 a Guillermo Bottazzini y ahora le gana por 4.28.4 en la general.

Luego de disputar los tres tramos en esta mañana, los protagonistas ahora visitan el Parque de Asistencia Remoto en la ciudad de Río Tercero antes de encarar los últimos tres parciales del Día 1 de competencia.

Consulta los tiempos online en www.rallyargentino.com 

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.