DEPORTES

PSE6. FUCHS MANTUVO EL INVICTO

En el cierre del Día 1 de competencia, Nicolás Fuchs no sufrió sobresaltos y cumplió con el último compromiso del Rally de Villa Carlos Paz (primera cita del calendario 2014 del Rally Argentino DIRECTV). El peruano, navegado por el cordobés Fernando Mussano, también se destacó en el paso por el circuito espejo del Parque Temático de Villa Carlos Paz (de 6,04 kilómetros de extensión) al registrar 5:12.7 con su Ford Fiesta Maxi Rally del Baratec.

Por su parte, Claudio Menzi volvió a escoltarlo con el Fiesta del VRS (a 1.3), aunque a pesar de la presión que metió, el Mariscal no logró escalar en el clasificador y terminó la jornada en el cuarto lugar. Es que Juan Gil De Marchi (tercero a 4.1 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally) y Alejandro Cancio (cuarto a 7.0 con el Peugeot 207 del Tango Rally Team) no perdieron demasiado y se aseguraron su lugar en el podio, con el neuquino en el lugar de escolta (a 50.1 de Fuchs) y con el tucumano Gil De Marchi tercero (a 52.4).

Buena tarea de Luciano Preto (Peugeot 208) para meterse quinto en el sector (a 10.0), delante de Federico Villagra, quien continúa con los problemas en su Ford Fiesta y cedió 13.0 segundos, aunque de todos formas no perdió tanto terreno en la general en cuanto a posiciones ya que es quinto (a 1:49.3).

En la Clase 3, Álvaro Marchetto sumó su segundo éxito parcial tras superar por apenas cuatro décimas a Tomás García Hamilton, piloto tucumano del equipo Lucich que igualmente hizo negocio con su Subaru Impreza y dio el gran golpe en el cierre de la jornada, ya que fue más veloz que Elder Tasca (perdió y le ganó la etapa por apenas 1.9 segundos. Mientras que Marchetto también se acercó en la general y es tercero a 6.1 segundos. En el tramo, Samir Assaf fue cuarto (a 0.6), mientras que Monarca quedó quinto a 16.5 y marcha cuarto en la general (a 48.8), delante de Juan Manuel Machado y de Assaf.

En la Junior, Favio Grinovero consiguió un nuevo tramo cronometrado tras superar por apenas dos décimas a Nicolás Carlomagno, sin embargo el piloto del Boaglio Competición fue quien protagonizó el mejor día al quedarse con la etapa tras superar por 2.21.2 a Lucas Machado, por 2:47.6 a Grinovero y por 3:35.1 a Luis Sesmero. Mientras que en la Clase 9, Raúl Racca también mantuvo el invicto tras aventajar por 4.4 segundos a Guillermo Bottazzini, a quien supera en la general por más de seis minutos.

Informate antes que nadie

Recibe por email todas las noticias de Villa Carlos Paz.